martes, 3 de septiembre de 2013



CONOR DWYER MUDÁNDOSE A NORTH BALTIMORE AQUATIC CLUB


¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo blog. En esta ocasión, y como ya lo pudieron leer en el título, estaremos hablando acerca del reciente cambio de club de Conor.

Como recordarán hasta hace unos meses Conor entrenaba en la Universidad de Florida, al lado de Gregg Troy y por supuesto, al lado de uno de los mejores nadadores del mundo, Ryan Lochte; pero después del Grand Prix de Charlotte, todo cambió.





Al finalizar el Grand Prix de Santa Clara, Conor y otros jóvenes nadadores fueron invitados a unirse al campamento de natación en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Estados Unidos, ubicado en Colorado. Todos liderados por Bob Bowman (ex entrenador de Michael Phelps). Ese campamento duró aproximadamente 2 semanas, en las que pudimos ver a un Conor Dwyer súper cansado después de duras sesiones de entrenamiento. De hecho, ni siquiera le daba tiempo (o ganas) de jugar videojuegos, así que, creemos que no usó como él hubiera querido, esa enorme televisión que llevó consigo a Colorado.




Fueron dos pesadas y agotadoras semanas que mostraron grandes resultados en el Grand Prix de Santa Clara, donde pudimos ver a un Conor mucho más rápido y de acuerdo con él mismo, su notable mejoría en cuanto a velocidad fue gracias a Bob Bowman. Aqui pueden ver la entrevista   

Es importante decir que el Grand Prix de Santa Clara ha sido para Conor una de sus mejores competencias. Lo que nos hizo preguntarnos si Conor iba a permanecer con Bob Bowman o si iba a regresar a entrenar con Gregg Troy. Bueno, pues la respuesta la obtuvimos unos días después, cuando Conor “tuiteó”: “En Baltimore por las siguientes 3 semanas hasta los Nacionales. Contento de descansar un poco y pasar un rato en esta bella cuidad @coach_bowman @MichaelPhelps” (minutos después eliminó el “tuit”).



Al menos se confirmó que se iba a quedar en Baltimore hasta los Nacionales, pero nosotras sospechábamos que no solamente se quedaría por 3 semanas…
Después nuestras sospechas se confirmaron cuando descubrimos que Conor se estaba quedando en la casa de Michael Phelps y cuando Conor comenzó a convivir con “nuevos” amigos como Allison Schmitt, Chase Kalisz and Yannick Agnel.




Conor nos dio varias pistas para descubrir en realidad que era lo que estaba sucediendo:

1.- Michael comenzó a utilizar el mismo filtro que Conor en sus fotos de Instagram
Conor's pic

Michael's pic
2.- Conor tomó prestada la taza de Michael





3.- Suponemos que Conor le comentó a Michael acerca de MKSart (un artista de Chicago) porque Michael compró una de sus pinturas





4.- Conor comenzó a pasar tiempo con los perros de Michael




5.- Conor y Michael jugaban golf juntos en Baltimore





6.- Conor subió algunos videos a Instagram tomados en la casa de Michael






Después de todas esas pistas, era más que obvio que Conor había dejado Gainesville no solamente por 3 semanas. Y días después, en los Nacionales de Indianápolis, Conor nos dio la gran noticia en algunas entrevistas, donde le comentó a la prensa que estaba muy feliz entrenando en su nuevo club de natación recibiendo apoyado de sus nuevos compañeros e incluso de Michael Phelps, quien amablemente le ofreció alojo en su casa.



Como ya lo mencionamos, Conor rápidamente hizo  nuevos amigos en Baltimore y no solamente Michael. Uno de sus nuevos mejores amigos es Yannick Agnel quien declaró en una entrevista que ambos se visualizaban en el podio en el mundial de Barcelona 2013. En palabras del propio Yannick “Estaba con Conor (Dwyer) hace un mes y dijimos que íbamos a ser 1er y 2do lugar en Barcelona, y finalmente sucedió”. Nosotras nos alegramos mucho de que ambos cumplieron el gran sueño de subir al podio en Barcelona.



Toda esta situación nos tomó por sorpresa, honestamente no sabíamos cómo tomar todos esos cambios. Pero de acuerdo con Conor, él ya estaba un poco aburrido de la vida universitaria y necesitaba cambiar y avanzar a la siguiente etapa en su carrera. Y pues su mejor opción era Baltimore y por supuesto, Bob Bowman.




Aparentemente no fuimos las únicas sorprendidas, incluso a su ex-entrenador Gregg Troy también le tomó por sorpresa todo este cambio, al inicio Gregg estaba un poco molesto, pero después asimiló la situación y le deseó lo mejor a Conor.

Realmente entendemos a Gregg, porque también para nosotras ha sido difícil asimilar todos estos cambios. Nosotras conocimos a Conor como gator, por ello era muy normal verlo convivir con otros gators como Ryan Lochte, Elizabeth Beisel, Arkady Vyatchanin, su compañero de cuarto Sebastien Rousseau y los hermanos Joyce. Así que es muy extraño verlo convivir ahora con sus nuevos amigos.




Y bueno, no sabemos si se dieron cuenta, pero Conor no asistió a ninguna de las fiestas de cumpleaños de Ryan en las Vegas, como lo hizo el año pasado. Y eso fue muy extraño porque Conor sí estaba en las Vegas acompañado de Nathan Adrian, así que realmente no sabemos por qué Conor no festejó con su amigo Ryan y con Cullen Jones.

Ahora que ya saben que Conor ya pertenece a North Baltimore Aquatic Club, por lo menos hasta Rio 2016, es hora de que expresemos nuestra opinión acerca de todo esto (por favor sean respetuosos con nuestro punto de vista, tal vez estarán de acuerdo o tal vez no, sólo queremos que conozcan qué pensamos al respecto)

Claramente, entrenar en Baltimore ha hecho que Conor mejore muchísimo sus tiempos y eso lo ha llevado a ganarse un muy merecido lugar en el mundo de la natación (y obviamente esa es la parte más importante y por lo cual Conor decidió mudarse). A nosotras nos alegra mucho que Conor finalmente pueda demostrar que es un gran nadador y que también reciba el reconocimiento que merece. Pero con todos esos cambios, también hemos podido apreciar un cambio de actitud.

Tal vez se pregunten a qué nos referimos, pero últimamente hemos notado que Conor ya no interactúa tanto con sus fans como lo hacía antes, y no solamente nos referimos a las redes sociales, sino también a los eventos de natación, donde anteriormente con gusto se tomaba fotos con los fans, y no nos malentiendan, todavía lo hace, pero ahora ya no es tan accesible como antes. Y decimos esto porque leímos algunos comentarios de los fans que asistieron al Grand Prix de Santa Clara y que tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con él, esos comentarios decían que Conor mostraba una risa un tanto fingida en todas las fotos.
Personalmente esta actitud nos recuerda un poco a Michael Phelps (es solamente nuestra impresión, quizá ustedes no piensen igual).

Tratamos de entender a Conor, y pensamos que a veces es cansado recibir mucha atención y llega el punto en el que se necesita un respiro; o tal vez ha sido un poco difícil para Conor acostumbrarse a su nuevo estilo de vida en un nuevo lugar. Pero esperemos que pronto tengamos de regreso al “viejo” Conor, el que interactuaba y disfrutaba de sus fans. Pero mientras lo seguiremos apoyando en cada paso de su carrera, tal y como lo hemos hecho.

Recuerden que lo más importante de todo esto, y como ya lo mencionamos, es que Conor se ha convertido en un mejor y más rápido nadador (ya lo era, pero ahora es aún más). Y sin duda, es gracias a Bob Bowman.

Finalmente, queremos desearle a Conor la mejor de las suertes en Baltimore y por supuesto nos encantaría verlo ganar muchas medallas en todas las competencias que vienen, incluyendo Río 2016 y Guadalajara 2017 (finalmente un importantísimo evento de natación se llevará a cabo en nuestro país, yay!)

Bueno, eso es todo por este blog, nos gustaría saber su opinión sobre todos estos cambios.

Nos vemos pronto.



 Escrito por Esmeralda Mercado & Dalia Rh
03/09/2013
(@conordwyer_mx)

Follow Conor Dwyer México

No hay comentarios:

Publicar un comentario