martes, 5 de agosto de 2014

Ryan Lochte Camino a los Nacionales Phillips 66 Nationals 2014 

Hola chic@s!!!! Lo sabemos ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos leímos, pero lo importante es que ya estamos aquí y tal y como pudieron notarlo en el título de este post, el tema de interés de este blog son los nacionales 2014 y nuestro querido nadador favorito: Ryan Lochte. Como algunos de ustedes fieles fans de la natación ya sabrán, los nacionales de natación de Estados Unidos comienzan este próximo miércoles 6 de agosto en Irvine California. Por lo que les podemos anticipar una semana llena de acción y emoción en la piscina, así es que hablemos un poco al respecto.



Ésta primera mitad del año ha sido una temporada llena de altos y bajos en la carrera de Ryan así es que para comprender mejor a que nos referimos hagamos una rápida recapitulación de lo que ha acontecido en estos últimos meses. Como podrán recordar en noviembre del año pasado Ryan sufrió una lesión en la rodilla a causa del ya famoso incidente con una emocionada fan en Florida, motivo por el cual Ryan prácticamente se perdió de la serie de Grand Prix 2013-2014 y en general se mantuvo al margen del mundo competitivo de la natación.



Este año no hemos tenido muchas oportunidades de ver a nuestro nadador favorito competir en la piscina como regularmente suele hacerlo y esto a consecuencia de la lesión en la rodilla, misma que provoco que Ryan no pudiera competir en la primera parada de la serie de Grand Prix que se llevó a cabo en Minneapolis, a inicios de año no pudo competir en el Grand Prix de Austin porque seguía en recuperación y unas semanas después una fuerte tormenta de nieve en Charlotte (ciudad donde Ryan entrena y vive actualmente) evito que Ryan llegara a tiempo al Grand Prix de Orlando en dónde sólo tuvo la oportunidad de nadar en el último día del evento en un par de carreras.



Después de Orlando Ryan compitió en el Grand Prix de Mesa o al menos lo intentó porque después de nadar los 200m combinados volvió a lesionarse la rodilla y le fue imposible nadar las finales del último día de competencias. El lado bueno de todo esto fue que a pesar de que Ryan no pudo presentarse a competir, si asistió para convivir con los fans que habían ido con la intención de verlo nadar que cabe mencionar no eran pocos. En Mesa Ryan estuvo tomándose fotos y firmando autógrafos a muchos afortunados fans en una convivencia improvisada en la que como siempre Ryan se portó amable y accesible con sus fans, y estamos seguras de que todo el mundo salió con una sonrisa del centro acuático después de tomarse un par de "selfies" con Ryan Lochte.




Y después de Mesa pasaron algunos meses para que pudiéramos volver a Ryan compitiendo y no está demás mencionar que esos meses se sintieron como una eternidad y ustedes amantes de la natación y fans de Ryan Lochte sabrán que no exageramos jaja. Ryan seguía en recuperación por lo que tampoco pudo nadar en el Grand Prix de Charlotte mismo que fue organizado por el club de natación de Ryan: Swim Mac y aunque no lo vimos competir si lo vimos apoyando a su equipo y conviviendo con los fans a lado de su adorable madre: Ike Lochte. 




Como era de esperarse Ryan tampoco estuvo en la última parada de la serie de Grand Prix 2013-2014 que se llevó a cabo en Santa Clara, California. Pero Ryan volvió a competir después de todos estos meses de espera en el Bulldog Grand Slam en Athens Georgia, evento organizado por la Universidad de Georgia en donde también estuvo compitiendo otro nadador que seguramente todos ustedes conocen muy bien o han escuchado hablar de él alguna vez en su vida: Michael Phelps y en donde por cierto nuevamente los dos mejores nadadores del mundo compitieron en la misma alberca. Desafortunadamente para todos nosotros, el evento no fue transmitido en ningún lado así es que sólo las afortunadas personas de Georgia pudieron disfrutar del evento en vivo.




Pero aunque no pudimos ver las competencias sí pudimos ver los resultados y pudimos seguir la cobertura en redes sociales de dicho evento. 
Así es que en la tabla que les presentamos a continuación, les mostramos los resultados de las competencias a las que Ryan ha asistido en lo que va del año y sí, sabemos que es una tabla pequeña comparada con la del año pasado (en la que recordemos que Ryan fue el ganador de la serie de Grand Prix) pero esto es más que suficiente para saber cómo pinta el escenario para Ryan Lochte a tan sólo unos días de competir en los nacionales. (Por cierto si les interesa ver el camino a los nacionales del año pasado sólo por curiosidad lo único que deben de hacer es dar click AQUÍ).



No es un secreto para nadie que estos no son exactamente los resultados que estamos acostumbrados a ver del gran Ryan Lochte, pero antes de juzgar debemos comprender que no pudo estar al 100% durante toda la temporada debido a sus problemas en la rodilla. Hay que recordar que incluso Ryan intentó volver a nadar mucho antes de lo que los doctores le recomendaron y decidió nadar en Orlando así es que tal vez por esto Ryan volvió a lesionarse durante el Grand Prix de Mesa. Pero desde entonces Ryan ha estado en recuperación y tratando de estar al 100% y sobre todo ha sido constante con sus entrenamientos. 


Así es que definitivamente lo mejor está aún por llegar, todos ustedes conocen a Ryan y él siempre está lleno de sorpresas y siempre es capaz de recuperarse de las peores situaciones así es que tal como el ave fénix seguramente lo veremos renacer de las cenizas (y sí, esto sonó muy dramático pero muy apropiado para la ocasión jaja) y lo veremos hacer un excelente trabajo a partir de este miércoles cuando se adueñe de la piscina de competencias en Irvine California, y no podemos más que esperar excelentes resultados.



Ryan está inscrito en 6 eventos (100m libres, 200m libres, 200m dorso, 100m mariposa, 100m dorso y 200m combinados) lo cual, debemos confesar, fue una sorpresa para nosotras porque después de una lesión en la rodilla que le ha causado más de un problema, 6 eventos pueden sonar demasiados, así es que como siempre, existe la posibilidad de que decida renunciar a algún evento, pero también existe la posibilitad de que decida nadar todos, como ya lo dijimos Ryan siempre está lleno de sorpresas, así es que tendremos que esperar para saber qué pasa. Además, si comparamos esta situación con la del año pasado, en donde Ryan estuvo inscrito en 11 eventos, 6 eventos no suenan como demasiado después de todo. 



El selectivo de Estados Unidos de este año es de gran importancia para los nadadores estadounidenses en donde por supuesto incluimos a Ryan, ya que con este evento se estarán seleccionando el equipo que representara a Estados Unidos en los juegos pan pacíficos en Australia a finales de agosto de este año así como el equipo que representara a EU en el campeonato mundial de natación el próximo año en Rusia, así es que no hay forma en que Ryan no haga un excelente trabajo y seguramente dará su mayor esfuerzo para formar parte del equipo. Al final del día es Ryan Lochte de quien hablamos así es que estamos seguras de que será seleccionado en más de un evento y todos nosotros estaremos ahí apoyando y celebrando como buenos fans que somos.



Y ahí lo tienen, más de una razón para que no se pierdan los nacionales y no se preocupen si alguno de ustedes va a estar trabajando o en la escuela o por cualquier otro motivo no pueden ver el evento, lo único que tienen que hacer es seguirnos en nuestras redes sociales ya que como siempre estaremos intentando traerles todos los detalles y lo que necesitan saber de Ryan Lochte. Ya saben que siempre podemos emocionarnos, y divertirnos todos juntos, claro si es que ustedes quieren. Como siempre, nos encanta compartir con ustedes así es que no duden en enviarnos sus comentarios, sentimientos o lo que ustedes quieran vía Twitter, Facebook o aquí.



Y esto ha sido todo por el post del día de hoy, esperamos les haya gustado. Hasta la próxima!! BYYYEEE!!! Y como ya lo extrañábamos no podía faltar esto: JEAH!!! 

By Ryan Lochte Mexico Team 
(@ryanlochte_mx)
5/08/2014

Follow Ryan Lochte Mexico
Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario